Archivos

Fotos

2MV_10 2MV_20 2MV_24 2MV_30

Volanderos ellos, que no las vacas

Cartel en escaparate de un comercio en Salas- enero 2009

Cartel en escaparate de un comercio en Salas- enero 2009

Enero 2009 -“las vacas sí que vuelan””ya es posible conectarse a internet desde cualquier localidad” – Lo anuncia el gobierno del Principado.

Enero 2010 – Las vacas que pacen viendo el parque tecnológico de Cabueñes y las de otras zonas de Gijón y de Asturias, no pueden volar. Hoy anuncian que se modificará esta discriminatoria situación.

El “innovador” sistema ha sido presentado en la parroquia gijonesa de Santurio. Tanto adelanto y velocidad para lo de internet en la periferia de Gijón va unido a la desnaturalización y pérdida de carácter rural que reiteradamente le atribuyen sus gobernantes a las aldeas del concejo (buena parte tributan como urbano).
La presentación comercial del producto que ofrecen para acceder a internet corrió a cargo de los ediles de zona rural y hacienda y de los representantes de la empresa a la que la administración asignó las subvenciones.Quien decida contratar y pagar la instalación, se compromete también a pagar las cuotas mensuales del servicio durante un año, resulte como resulte el servicio.

Los vecinos de la zona rural recibirán 300 euros para disponer de internet vía satélite

El Principado subvencionará la instalación de antenas en las viviendas de la periferia, donde se podrá navegar a 3,6 megas de velocidad
LA NUEVA ESPAÑA 8-1-2010
Todos los vecinos de la zona rural tendrán acceso a internet. Después de años de desconexión forzosa por limitaciones técnicas, los residentes en las parroquias del concejo pueden ahora convertirse en internautas gracias a la tecnología vía satélite. Además, podrán hacerlo con un coste reducido, gracias a la subvención de 300 euros que ofrece el Principado a cada familia interesada y a los acuerdos que el Gobierno regional ha llegado con los instaladores para que fijen un precio tasado. Por el momento, más de un millar de usuarios se ha beneficiado en Asturias de este programa único en España que se puso en marcha a principios de 2009. El 95% lo ha hecho con el operador Telecable.

El único requisito para optar por esta tecnología es no tener conexión a internet a través de otro medio: ADSL, cable o 3-G. Los operadores garantizan la conexión mediante la instalación de pequeñas antenas en los domicilios particulares a cambio de la permanencia del cliente durante un año. Éste podrá elegir entre tres modalidades de acceso: entre un megabyte -con un precio de 36 euros al mes- y 3,6 megabytes -en nivel avanzado a 44 euros mensuales o en nivel superior a 95 euros-. Las ayudas del Principado rebajarán notablemente los precios de instalación. «Con esta subvención queremos fijar población en las zonas rurales de Asturias y posibilitar la conexión a internet a todo tipo de negocios», aseguró ayer Alberto Pérez, director regional de Modernización y Telecomunicaciones durante la presentación del sistema en Santurio.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>