Archivos

Fotos

2MV_18 2MV_24 2MV_32 marcha12

Evidencias del mercado inmobiliario

En poco más de un año el precio de la vivienda protegida en Asturias se ha incrementado en un 20%, mientras el precio de la libre no ha parado de caer llegando a rebajas de un 40% en la vivienda nueva. Ya se puede encontrar en el mercado vivienda libre nueva a precio de vivienda protegida e incluso más baratas.

¿Hace falta comentar algo de cuánta “preocupación social” tienen nuestros gobernantes? ¿Es necesario recordar cómo se ha incentivado la construcción y la especulación inmobiliaria con las políticas urbanísticas y fiscales? ¿Hay alguien que no sepa que el sector del ladrillo ha venido siendo la mayor fuente de financiaciones legales e ilegales de administraciones, partidos políticos…? ¿No es evidente cuál sigue siendo el único interés y la única preocupación de los administradores de lo público cuando ahora destinan cientos de millones a la construcción de viviendas?  ¿Hace falta recordar los números de su operación residencial estrella-Roces Residencial-donde los que se supone que menos tienen pagarán 104 millones de euros que SOGEPSA se reserva de beneficio, y pagarán un parque público de 300.000 m2, y el desdoblamiento de la carretera Carbonera y el soterramiento de los tendidos… aunque ya se les haya descontado a los expropiados?

Igual va ser que la respuesta a estas preguntas es que sí, que realmente muchos desconocen la verdad de sus mentiras ¿quién si no compraría ahora esas viviendas “protegidas” a ese precio?

Bancos y Cajas ofrecen en Asturias pisos con rebajas de hasta el 40%

El aumento en la morosidad de las hipotecas y los impagos y dificultades de las promotoras han puesto en manos del sector español de las finanzas un «stock» inmobiliario cuyo valor alcanzó la cifra récord de 15.300 millones de euros durante el primer trimestre de este año.

El número de viviendas acumuladas por bancos y cajas se cuenta por miles

Tal acumulación ha llevado a bancos y cajas a intensificar sus estrategias comerciales para colocar en el mercado las viviendas. Una de las apuestas comunes a la mayoría de las entidades ha sido poner en marcha portales web en internet para divulgar las ofertas.

Algunas de ellas lo hacen publicitando descuentos en los precios de hasta el 40 por ciento.La catalana la Caixa anuncia en su portal hasta 120 viviendas en Asturias, donde también intentan desprenderse de pisos Caja Mediterráneo, Caixa Catalunya o Bancaja. Santander, BBVA, Banco Popular y Banesto tienen pisos a la venta en Asturias.

El Herrero y Cajastur firman acuerdos con promotores asturianos con el propósito de alentar las ventas y atemperar el riesgo de que las dificultades de las promotoras metan en problemas severos a quienes han financiado la construcción de centenares de viviendas que están sin comprador en Asturias.

LA NUEVA ESPAÑA 15-9-2009

La compraventa de viviendas cae un 31,3% en Asturias

La compraventa de viviendas en el Principado de Asturias cayó un 31,3% en julio de este año respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, si en julio de 2008 fueron 1.145 las viviendas objeto de compraventa, en el mes de julio de este año la cifra se redujo hasta las 786.

Tanto las vivienda libre como la protegida registran importantes descensos. Así, mientras en julio de 2008 se trasmitieron 998 viviendas libres, en el mismo mes de este año fueron 718. En el caso de la vivienda protegida el número bajó de las 147 de julio de 2008 a las 68 del pasado julio.

En cuanto al estado de las viviendas, en Asturias las viviendas nuevas objeto de compraventa en julio fueron 407, cifra también inferior a la registrada hace un año, cuando se vendieron 502. Bajó también casi a la mitad el número de ventas de vivienda usada. Mientras en julio de 2008 fueron 643 las compraventas, en el mismo mes de este año, la cifra se quedó en 379 inmuebles.

A nivel nacional, la compraventa de viviendas se redujo un 20,3% en julio en julio en relación a igual mes de 2008, hasta un total de 37.039 operaciones, de las que el 50,5% se realizaron sobre viviendas nuevas y el 49,5% sobre inmuebles de segunda mano. Europa Press

Previsiones en el mes de julio:

Los constructores prevén vender en 11 meses 7.000 pisos acumulados en Asturias

La Nueva España 22-07-2009

La patronal asegura que ya no hay margen para que el precio de la vivienda siga bajando en la región.

Los constructores asturianos creen que en el plazo de once meses sacarán al mercado el stock de 7.000 viviendas sin vender que hay en la región.El vicepresidente de la Confederación, Luis Arboleya, aseguró, tras la firma de un convenio con el Banco Herrero para mejorar las condiciones de acceso al crédito para la compra de vivienda, que en Asturias hay muchas personas interesadas en comprar una nueva residencia y señaló que en los próximos meses la «demanda explotará».

En opinión del presidente de la CAC, Serafín Abilio Martínez, es imposible que en las viviendas asturianas se lleguen a dar descuentos del 20 por ciento, como está ocurriendo en otras zonas del país

¿Caída del precio de las casas? Hasta un 50% en 2011

Cotizalia 28-7-2009

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>