Archivos

Fotos

2MV_21 2MV_25 2MV_35 2MV_36

Temores confirmados. Balsa y escombreras seguirán ahí años, los daños en la carretera… a valorar

Ni malpensados ni advinos. Acertar con las declaraciones que haría Sanjurjo respondiendo a las reclamaciones vecinales no tiene mucha ciencia, sólo un poco de memoria sobre el proceder del Ayuntamiento en general. En concreto en lo que se refiiere al cierre de la mina, a las labores a realizar para el abandono de una explotación minera, podríamos pensar que La Camocha no está en el municipio de Gijón. Salvo para los cuentos de la lechera ambientados en los terrenos de la mina abandonada.

Lo que se pone mucho más complicado es saber cuando repararán la carretera, dejando de lado lo mucho que tranquiliza que un político garantice algo.

Sanjurjo garantiza la reparación del vial de Vega con cargo a Dique Torres

Urbanismo elabora un informe de los daños por el transporte de rellenos de Mina La Camocha a El Musel
LA NUEVA ESPAÑA – 17-12-2010
M. C.
El concejal de urbanismo, Pedro Sanjurjo, asegura que la reparación de los desperfectos que haya podido ocasionar en las carreteras el acarreo de material de las escombreras de Mina La Camocha para relleno de la obra de El Musel está garantizada con cargo a la UTE Dique Torres, que efectuó esos trabajos.

La Asociación de Vecinos San Emiliano de Vega urgió al Ayuntamiento la reparación del Camín de Güerces. Sanjurjo señala que técnicos del área de Urbanismo están elaborando un informe sobre los desperfectos en los viales para exigir a continuación a Dique Torres que los repare. En caso de que la UTE no lo haga, el Ayuntamiento será el encargado de ejecutar esas obras con cargo a la fianza de 19.200 euros que depositó la UTE para obtener licencia municipal para los transportes. El Ayuntamiento no actuará en los daños en propiedades privadas.

Respecto a la petición de los vecinos de que se recupere medioambientalmente la antigua explotación minera, donde aún son visibles las escombreras, Sanjurjo señaló que la misma se contemplará en el plan especial que se tendrá que efectuar para desarrollar esos terrenos, destinados a parque empresarial. El desarrollo de ese plan dependerá, a su vez, de quién se haga con la propiedad de esos terrenos durante el proceso de liquidación de los bienes de la empresa, que se dirime en el Juzgado de lo mercantil número uno de Oviedo.

Sobre la erradicación de las escombreras, Sanjurjo opinó que parte de las mismas, que contienen carbón, se podrá quemar en térmicas y otra se usará para rellenos, igualando el terreno en torno a la mina.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>