Archivos

Fotos

2MV_04 2MV_22 2mv_01 marcha02

Llega la ola

El Ministerio de Industria aplaza la inversión de 3.200 millones de euros correspondientes a la Planificación Energética obligatoria 2008-2016, en líneas de transporte eléctrico e infraestructuras gasísticas.
El artículo “El estallido de la burbuja eléctrica…”  pone a la vista lo que esta paralización de las inversiones significa, la situación de los bancos ante el caos energético de primas, subvenciones, titulizaciones…, la situación del carbón, del gas,..

El estallido de la burbuja eléctrica paraliza buena parte de las inversiones de Red Eléctrica Española y Enagás

Una información lanzada por el Ministerio de Industria, de la máxima importancia, para según que comunidades de España, fue divulgada por la Agencia Europa Press, pero apenas si ha tenido eco en prensa…
…Al parecer, la decisión ha sido comunicada a la Comisión Nacional de la Energía, CNE, y se mantiene un mutismo absoluto sobre cuáles son las inversiones paralizadas…
En estos momentos el gobierno hace frente a una gravísima crisis energética, marcada por el derrumbamiento de la demanda y el enorme exceso de capacidad instalada, con un incontrolado disparo de los costes de la electricidad, a causa del mal llamado déficit de tarifa, que en realidad no es otra cosa que el pago adelantado por las propias eléctricas de las subvenciones a las renovables, enmascaradas como primas que gravitan sobre el recibo, para burlar la legislación europea.
LEER MÁS

La burbuja eléctrica es enorme, pero no es ni con mucho el único grave problema que se hará sentir pronto. Los cinco artículos que enlazamos a continuación se refieren al panorama que hay. (Click sobre el titular para leer cada artículo)

Nuestros estúpidos cleptómanos nos hundieron y ahora no tiene plan B.

La tragedia griega de los PIIGS.

¿Sobreviviría España a su salida del euro?.

Crece el riesgo país de un país en riesgo, en el que no se puede desligar la crisis económica de la crisis política.

Un enigma.

1 comment to Llega la ola

  • Es importante destacar que el Ministerio de Industria aplaza la inversión de 3.200 millones de euros correspondientes a la Planificación Energética obligatoria 2008-2016, en líneas de transporte eléctrico e infraestructuras gasísticas. A Donde iremos a terminar?

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>