Archivos

Fotos

2MV_23 2MV_30 2MV_32 marcha01

Si ahora el negocio para los constructores no estuviese en las viviendas protegidas ¿cómo se explica lo que cuenta esta vecina de Siero?

Ya es sabido que con la excusa de ayudar a la compra de una vivienda va dinero público a manos de los constructores, de ellos se ocupa diligentemente la Consejera de Vivienda, y ya está muy visto que las penurias de los ciudadanos con la vivienda no son asunto de la administración , no es su problema que la vivienda resulte goteras llave en mano y sea más adecuada para cultivar hongos que para vivir personas, o que tires de la cisterna y se encienda el calentador, que la mensualidad se dispare con unos gastos de comunidad inexplicables… A esta vecina de la Pola estafada se la ventilan con que «son asuntos entre particulares», a ella aire, al otro particular implicado (el constructor) le atienden las peticiones y le dan dinero.

Si ahora para los constructores no resultase más ventajoso las viviendas protegidas que las libres ¿cómo se explica que soliciten que viviendas libres- incluso ya vendidas- sean calificadas como viviendas de protección autonómica?


Que el Principado nos lo solucione

La Nueva España 24 de Abril del 2010 – Yesica Gonzalez Díaz (Siero)
Soy una joven vecina de Pola de Siero, de 27 años, que el mes de abril del pasado año tomó una de las decisiones más importantes de su vida, que fue la de gastarse todos sus ahorros en una vivienda. Como se podrán imaginar con toda la ilusión del mundo y tras haberlo pensado mucho y haber encontrado algo que se ajustaba en gusto y precio.
Las cosas se empezaron a complicar cuando en el mes de agosto recibo una carta del promotor informándome de que había solicitado al Principado un cambio de calificación de vivienda libre a vivienda de VPA en régimen de arrendamiento a 25 años, todo esto, por supuesto, sin ser aprobado ni apoyado por ninguno de los compradores que en ese momento ya teníamos un contrato de compraventa firmado y con la consiguiente falsedad en su solicitud; donde el promotor se manifestaba como único propietario. En octubre, el promotor nos comunica que tiene concedido el cambio provisional de calificación y que estarían dispuestos a rescindir los contratos a partir de diciembre. Pero señores míos, nosotros no es lo que queremos, lo único que pedimos es que se cumpla íntegramente lo firmado. La solución que se nos dio fue la devolución del dinero con los intereses correspondientes. Algunos propietarios decidieron aceptar, aunque aún siguen esperando, ya que dicen que no tienen dinero. Otros propietarios estamos luchando y reivindicando, por medio de varios escritos, a las autoridades competentes. El Ayuntamiento ha hecho caso omiso y ni nos ha contestado y el Principado sí ha respondido, pero se lava las manos diciendo que son intereses privados y que lo debemos solucionar entre ambas partes, pero, ¿es justo que jueguen con nuestra buena fe utilizando artimañas tales como que si no conseguimos este cambio se quedará sin trabajo mucha gente y nosotros nos iremos a la quiebra? Por favor, nosotros nos preguntamos donde está el dinero que generaron con el boom inmobiliario. Es muy fácil pedir ayuda a nuestro Padre el Principado cuando las cosas nos van mal.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>