Archivos

Fotos

2MV_14 2MV_23 marcha09 marcha11

Patronal y gobierno se esfuerzan por atender a los necesitados de vivienda

Nosotros pensando que los constructores buscan vender las miles de viviendas construidas para las que no encuentran comprador y los bancos buscan apaño para créditos que no pueden cobrar, y resulta que la preocupación de unos y otros son los ciudadanos, que los esfuerzos de inmobiliarios y banqueros van encaminados a facilitar el acceso a la vivienda y reducir el paro.

Para tan noble causa, los constructores necesitan circulante y apoyo financiero. No lo piden porque sean insaciables, sólo lo piden para mantener las empresas y el empleo. Y nosotros pensando que sólo se preocupan de obtener beneficios y de buscar que entre todos paguemos sus excesos. Hay que ver que malpensados somos!

Hace un año Serafín Abilio auguraba una buena actividad del sector y precios más caros, que Asturias está en mejor situación que el resto del país. Deberíamos ponerlo en un altar por animarnos?

Y la pobre Noemí, que ya se ha gastado todo lo que ha podido en apoyar a los constructores que se esfuerzan en facilitar una vivienda a todos (incluso más de una, que las de Roces las ofrecen como inversión para los que ya tienen casa) , tiene que recordarles que ella atiende el negocio de los dineros públicos y para eso las viviendas protegidas, aunque luego tenga que aguantar denuncias por adjudicación irregular de proyectos,  pagos por tareas no realizadas…  Ya dio claras muestras de su carácter y decisión en defensa de lo suyo con su actuación por la sede de Plaza de América,  cuando la pobre heredera de su mamá hasta vio la necesidad de recurrir a la violencia para cumplir su misión. Hay que ver que tiquis miquis somos empeñándonos en pedir transparencia, legalidad de las actuaciones, justicia y cosas así.

El Gobierno asturiano desoye la petición patronal de ayuda para reducir el «stock» de vivienda libre

LA NUEVA ESPAÑA 20-6-2009

Para la CAC «es necesario que el Gobierno se implique en aliviar el «stock» de vivienda libre con el fin de reanimar el sector y reducir el paro». La CAC señaló que los empresarios y Cajastur ya han hecho un esfuerzo para facilitar el acceso a ese tipo de vivienda y que lo mismo hará el Banco Herrero.

Serafín Abilio Martínez:
«Es necesario que el Gobierno se implique en aliviar el stock de vivienda libre para reactivar el mercado y reducir el paro. Tenemos que llegar a un acuerdo con el Principado porque la vivienda libre no es para ricos. Necesitamos circulante y apoyo financiero. No es que seamos insaciable. Es que necesitamos mantener las empresas y el empleo.

Noemí Martín:
tenemos que priorizar los recursos porque la recaudación está cayendo. Y nuestra prioridad es la vivienda de protección oficial frente a la libre. Vosotros defendéis vuestros intereses, y nosotros, los dineros públicos».

1 comment to Patronal y gobierno se esfuerzan por atender a los necesitados de vivienda

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>