Archivos

Fotos

2MV_12 2MV_19 2MV_32 marcha09

Discrepancias por tres millones de euros en las cuentas de SOGEPSA

Una auditoría contratada por Sogepsa ha planteado reparos a las cuentas del pasado ejercicio, derivados de la entrada en vigor del nuevo plan general contable, sobre la consignación de 3 millones de euros.

Ante el desacuerdo entre varios integrantes del consejo de administración, se optó por tratar de aunar criterios con los auditores para corregir los reparos o salvedades de ese informe y someter la aprobación de las cuentas, de nuevo, a la próxima reunión del consejo de administración, que tendrá lugar en el mes de abril.

LA NUEVA ESPAÑA 31-3-2009

El consejo de Sogepsa rechaza las cuentas de 2008 por discrepancias en 3 millones de euros

Una auditoría externa pone reparos a la contabilidad de la entidad urbanística

El consejo de administración de Sogepsa rechazó ayer aprobar las cuentas correspondientes al ejercicio de 2008 por discrepancias contables. Una auditoría externa contratada por la sociedad mixta de suelo planteó reparos sobre la consignación de tres millones de euros. Es la primera vez en la historia de Sogepsa que su consejo decide posponer la aprobación de sus cuentas, según fuentes de la entidad.

Una auditoría contratada por Sogepsa ha planteado reparos a las cuentas del pasado ejercicio, derivados de la entrada en vigor del nuevo plan general contable, sobre la consignación de 3 millones de euros. Las mismas fuentes precisaron que se trata de una cuestión de índole técnica, pero relevante dada la importancia de la cuantía sobre la que se centran los reparos. Ante el desacuerdo entre varios integrantes del consejo de administración, se optó por tratar de aunar criterios con los auditores para corregir los reparos o salvedades de ese informe y someter la aprobación de las cuentas, de nuevo, a la próxima reunión del consejo de administración, que tendrá lugar en el mes de abril.

El objetivo del consejo de administración de Sogepsa es presentar las cuentas de la entidad, ya aprobadas, en la reunión de la junta de accionistas, que se celebrará, previsiblemente, en el mes de mayo. Sogepsa es una sociedad mixta destinada a la gestión del suelo público y participada mayoritariamente por el Principado y los ayuntamientos, que suman el 58 por ciento de su capital social; el 42 por ciento restante está en manos de constructoras y promotoras de la región. Sogepsa tiene en marcha importantes operaciones urbanísticas en Prado de la Vega (Oviedo), La Magdalena (Avilés), Oñón (Mieres) y Roces (Gijón), entre otras.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>