Sigue la mascarada:
- Dos diputados del PP ligan la condena a líderes de CSI al urbanismo gijonés
- Gaspar Llamazares pregunta a Zapatero por la infiltración de policías en sindicatos democrático. LA NUEVA ESPAÑA (23/2/07)
Los diputados del PP en el Congreso de los Diputados Alicia Castro Masaveu y Leopoldo Bertrand de la Riera ligaron ayer la condena a los líderes de CSI al desarrollo urbanístico gijonés y argumentaron, además, que los diputados del PSOE en el Congreso votaron a favor de la modificación del Código Penal por la que se ha condenado a tres años de cárcel a Juan Manuel Martínez Morala y a Cándido González Carnero, por destrozos en una cámara de tráfico durante una movilización de Naval Gijón contra el Acuario municipal. «El PSOE dio su voto afirmativo a esta reforma y, al no haberla modificado en tres años, está demostrando su total conformidad», señalan los diputados en un manifiesto conjunto. El PP impulsó la reforma del Código Penal pensando en endurecer las penas contra la «kale borroka» vasca y los disturbios callejeros con explosivos. Los diputados populares critican al Ayuntamiento, que en su «huida hacia adelante» trata de culpar al PP de la condena a los dos sindicalistas, cuando el PSOE gobierna en España, Asturias y Gijón y «dirige la Delegación del Gobierno», que autorizó la actuación policial contra el personal de Naval Gijón.
«El 10 de marzo de 2005 tiene lugar una más de las muchas movilizaciones que viene realizando el astillero Naval Gijón para defender la continuidad del mismo, es decir, sus puestos de trabajo. Al día siguiente comparece en Comisaría un policía municipal «en representación del Ayuntamiento» para entregar un informe de los daños producidos durante la movilización. Si esto no es una denuncia, ¿qué es?», preguntan los diputados del PP.
Alicia Castro y Leopoldo Bertrand denunciaron también la operación urbanística que se esconde para los terrenos de los astilleros gijoneses y que relacionan con la condena a los sindicalistas. «El futuro crecimiento urbanístico de la ciudad, que no se le escapa a nadie, nos puede contestar a muchas preguntas», señalan. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero acaba de privatizar Izar Gijón, asegurando que eso garantiza su viabilidad. «Pocos meses han transcurrido y el PSOE gijonés ya pide su traslado al puerto de El Musel, con lo que es evidente la maniobra llevada a cabo en la que están en juego muchos miles de millones de pesetas», afirman respecto al futuro de Factorías Juliana. Los diputados populares se preguntan a continuación: «¿Qué futuro le espera a Naval Gijón? ¿También van a pedir su traslado y para esa operación es imprescindible que Cándido y Morala desaparezcan de la escena sindical?».
Las críticas contra el Gobierno de Zapatero por el caso de Carnero y Morala también llegan desde IU. El coordinador general de la coalición de izquierdas, Gaspar Llamazares Trigo, ha presentado en el Congreso una pregunta al Gobierno por la infiltración de agentes de la Policía en movimientos sociales, incluyendo sindicatos, que se destapó tras la declaración de un policía infiltrado como testigo en el juicio contra Carnero y Morala, quienes a su vez denunciaron a este agente por la supuesta comisión de nueve delitos, incluyendo incitación a la violencia, daños (cuando participaba en manifestaciones antiglobalización) y falso testimonio en el juicio contra los sindicalistas.
Llamazares pregunta al Gobierno si conoce el seguimiento de dirigentes sindicales por la Policía en Asturias. También pregunta los motivos por los que se infiltran los agentes «en la actividad de organizaciones sociales, legales, democráticas», y qué medidas ha tomado el Ejecutivo en estos casos.
Deja un comentario