Archivos

Fotos

2MV_27 2MV_33 marcha02 marcha16

VETERANOS CONTRA EL PLAN URBANÍSTICO

La asociación S.Emiliano de Vega, homenajeó alos mayores de la parroquia
LA NUEVA ESPAÑA (6/11/05)Foto

Olaya SUÁREZ
Oda a la veteranía. Los vecinos de Vega-La Camocha rindieron ayer un afectuoso homenaje a los mayores de la parroquia con una comida de confraternización, que se celebró en un conocido establecimiento hostelero de Granda y reunió a 140 comensales.

Los homenajeados fueron el matrimonio formado por Melquíades Canellada Prida y Oliva Riestra, y los vecinos Marcelino Menéndez y Matutina Rodríguez, (VER FOTO)todos ellos vecinos de Vega.

La encargada de organizar el festejo fue la Asociación de Vecinos «San Emiliano», fundada hace dos años y que se estrenaba ayer en estos menesteres. «Es la primera vez que organizamos una comida, pero esperamos que sea la primera de unas cuantas que tendrán lugar con cierta periodicidad», apuntó Carmen Suárez, presidenta de la asociación, que recordó, además, que «nació con motivo de aunar esfuerzos en contra del Plan General de Ordenación Urbana propuesto por el Ayuntamiento».

En torno a una mesa y acompañados de sus familiares y amigos, los homenajeados recibieron el cariño de sus paisanos. Melquíades Canellada y Oliva Riestra cumplen 61 años de casados el próximo viernes 18 de noviembre, pero ayer adelantaron su celebración. «El truco para aguantar tantos años de matrimonio es esperar a que pasen los nubarrones cuando los hay, porque las nubes pasan, pero los caminos siempre quedan», explica la homenajeada Oliva Riestra.

En el mismo sentido se pronunció su marido. «Hay que aguantar mucho y no tirar la toalla», afirmó. Y esa perseverancia fue la que ayer les valió la distinción por parte de sus paisanos. La pareja se casó en la iglesia de Baldornón en 1944, muy cerca de donde ayer se reunieron con sus vecinos.

En el apartado de mujer más veterana se destacó a Matutina Rodríguez, que se mostró «emocionada» por el cariño profesado por sus vecinos. «Nací en un pueblo muy cercano a Cangas del Narcea, pero hace 48 años que vivo en Vega, así que es indescriptible la alegría que me produce que mis vecinos se acuerden de mí», explicó Matutina Rodríguez. Por su parte, Marcelino Menéndez aseguró que le hacía «mucha ilusión que los vecinos se acuerden de mí, ya que aunque ahora viva en Gijón, estuve 60 años viviendo en Vega».

Para que quedase constancia de la jornada festiva, la asociación de vecinos hizo entrega a los homenajeados de unas figuras de plata en forma de hórreo. Pero éstos no fueron los únicos premiados. Los asistentes mayores de 80 años, 28 en total, recibieron un obsequio por parte de sus vecinos, que quisieron demostrar de esta forma que la diversión y el compañerismo no están reñidos con la edad.

Y eso que el listón estaba alto. Olvido Alonso, de 95 años, disfrutó de la buena comida y la mejor compañía con una vitalidad envidiable.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>