Archivos

Fotos

2MV_06 2MV_21 2MV_31 marcha06

Alegaciones al Documento de Prioridades del PGO

Las alegaciones de la A.VV. San Emiliano de Vega, con un marcado perfil jurídico, ponen de manifiesto que las tres alternativas de desarrollo urbanístico previsto para Gijón en los próximos diez años, no responden a las necesidades del concejo y son incoherentes con la información que el propio Documento de Prioridades recoge como elementos básicos ( características del territorio, evolución de la población, necesidad de vivienda). Se pide que el Documento de Prioridades se deje sin efecto y se retrotraigan las actuaciones para evitar la anulación del plan.

Las alegaciones del Colectivo de Vega en Defensa del Medio Rural exponen las deficiencias, contradicciones, ausencia de datos esenciales, e incumplimientos legales en que incurre el Documento de Prioridades del PGO, y hacen propuestas y demandas, aunque principalmente pide que el DP se deje sin efecto.Tienen un enfoque urbanístico y medioambiental.

Las dos alegaciones inciden especialmente en lo que se refiere a la zona rural, pero también denuncian la falta de atención al art 47 de la CE por la forma de gestionar el suelo y por el destino del dinero público asignado a Vivienda. Así mismo denuncian la no alusión en el Documento de Prioridades a instalaciones de riesgo y perjudiciales para la salud  y el medio ambiente, como las plantas de ciclo combinado, la regasificadora o la incineradora y la reserva de suelo para almacén de CO2 publicada en el BOE. Las dos piden vivienda pública en suelo público, y un plan de vivienda vacía que fomente el alquiler y denuncian la ausencia en el documento de prioridades de determinaciones esenciales, como son los riesgos geológicos del terreno (en la parroquia de Vega están referenciados en diversas publicaciones y estudios, como conoce el ayuntamiento por las alegaciones y contenciosos del anterior del PGO).

Concordantes entre sí y con las alegaciones aprobadas por la Federación les Caseríes, estas tres alegaciones vienen a complementarse.

De las alegaciones del Colectivo se ha hecho un modelo resumido, para particulares no pertenecientes a este colectivo o para otros grupos que puedan compartir lo que en ellas se dice. AQUÍ

Alegaciones del Colectivo de Vega en Defensa del Medio Rural. AQUÍ

Alegaciones de la Federación de AAVV Rurales de Gijón “Les Caseríes”: AQUÍ

Alegaciones de la AVV San Emiliano de Vega. AQUÍ

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>