Archivos

Fotos

2MV_14 2MV_21 2MV_36 marcha09

¿Hasta donde van a llegar con el ladrillo?

El pasado diciembre, a hilo del Documento de Prioridades del PGO, comentábamos que para nuestros gobernantes el futuro de la ciudad iba de la mano del «polo energético» de el Musel.
Ahora vemos que inversiones relacionadas con el gas se paralizan, que se reducirá su uso para la generación de electricidad.
Con el panorama que ya se presenta como inevitable, con la pobreza y la pérdida de servicios públicos como el menos malo de los futuros, no tendría mucho sentido preocuparse por un PGO del que nada o muy poco se ejecutaría en los años de vigencia del plan.
Sin embargo, leyendo la prensa, escuchando opiniones, se diría que todo sigue como si lo peor ya hubiera pasado, animan el sector de la construcción, emplean en él los últimos euros del crédito, carece de importancia que las inversiones de las que se felicitaban ya no se hagan o que el Musel pierda los tráficos con que se justificó la ampliación. Ni el menor comentario les merece. Podrá parecer increíble, pero es real.
Las declaraciones del concejal de urbanismo… como para pensar que entienda lo que plantean
las alegaciones (si es que las leyese) o a los arquitectos que vienen manifestando planteamientos similares. Aunque esto no es más que un parecer.El hecho es que sigue considerando correcto un documento de prioridades redactado desconociendo la capacidad edificatoria disponible y las necesidades previsibles.
Para Sanjurjo todo va según lo previsto.
La alcaldesa y troupe lo ven todo muy positivo: la crisis-que ya tocó fondo- afecta poco a Gijón, (¿se llevan los comercios cerrados?), ya llegará el AVE !
¿Serán capaces de ignorar lo que haga falta y seguir con la barbaridad inmobiliaria ?

1 comentario sobre ¿Hasta donde van a llegar con el ladrillo?

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>