Archivos

Fotos

2MV_05 2MV_09 marcha07 marcha13

En apoyo de Txomín: contra la especulación ,el expolio y la represión en Asturias

 

A estas alturas,la mayoria de nuestros conciudadanos debería saber en el estado de represión encubierta en el que vivimos todos aquellos que cuestionemos las actuaciones de nuestros politicos ,que esgrimen el » interés general » y el progreso para especular y expoliar el patrimonio natural y cultural de Asturias en su beneficio,  en el de su partido y en  el de sus privilegiados «amigos».

El enjuciamiento de Txomín , es una vuelta más de la llave, para intentar acallar a aquellas voces , como la de AVALL,y en este caso la del propio Txomín ,para que dejen de molestar y dejen seguir actuando a la Alcaldía de Llanes ,regida por el PSOE, para cometer atrocidades como permitir la construcción de una urbanización con 500 viviendas y un gran centro comercial en La Talá.Una zona de singular belleza que debería ser protegida por las autoridades en vez de autorizar y propiciar su destrucción.

Resulta totalmente escandaloso -es el mundo al revés- que quien va a ser enjuiciado el próximo día 16 de marzo sea Txomín, al que el Ayuntamiento de LLanes solicita una pena de 2 años y medio y el fiscal 8 meses de carcel por vestir una camiseta blanca con el texto » La Talá ilegal» durante el pleno  municipal para aprobación de dicha urbanización, y negarse a quitarla.Si añadimos que hoy en día la actuación en la Talá está paralizada por una resolución judicial  que la declara ilegal y que ha sido recurrida por el Ayto de LLanes, nos encontramos con un caso más de indefensión del ciudadano de a pie -al que avala el sentido común y la defensa del patrimonio medioambiental sin ningún interés personal como es el caso de Txomín y AVALL- , frente una administración corrupta que maneja la legislación para recalificar zonas que a todos los efectos devería preservar.

Si nuestras autoridades pretenden utilizar el enjuiciamento a Txomín como un ejemplo de escarmiento para todos aquellos que osen levantar su voz ( ponerse una camiseta,etc…) contra los planes especulativos del gobierno municipal y regional,no deben olvidar que cada vez se parecen más en sus métodos a aquellos del llamado «Antiguo Régimen», y que su discurso «progresista»  politica y socialmente correcto se contradice con  los hechos y su politica represora ante cualquier voz o acción discrepante con los planes de su «Nuevo Régimen».

Espero que Txomín ,que tiene serios problemas de salud, y que desde ayer día 2  ha iniciado una huelga de hambre, no page un precio muy alto por ser un ejemplo para los demás asturianos en la defensa desinteresada de una tierra , que aunque no le vió nacer, él lleva defendiendo durante décadas .

Sería conveniente que las autoridades tanto municipales, regionales ,policiales y judiciales  reflexionaran antes de seguir adelante con un juicio donde el sentido común y la  aplicación de la verdadera «Justicia» debería tener sentado en el banquillo de los acusados a la parte acusante;es decir, a los responsables del Ayto. de Llanes.

Solo me queda dar ánimos a Txomín y brindarle tanto a él como a AVALL todo mi apoyo y admiración por su incansable defensa de nuestra Asturias rural.

Ana(Roces)

1 comentario sobre En apoyo de Txomín: contra la especulación ,el expolio y la represión en Asturias

  • Tristemente, la actuacion de la clase politica nos recuerda constantemente que la democracia no es un don natural sino que hay que ganarla, como se gana el pan de cada dia, con trabajo y a veces sufrimiento como es el caso de Txomin.

    Espero que las autoridades no sigan adelante con este juicio, que sera costeado ademas con el dinero de ciudadanos que en su mayoria se oponen a ello. Pero en el caso de que continuaran adelante, quiero
    desearle a Txomin fortaleza y justicia y tambien quiero desearle al juez sentido comun.

    Desde Inglaterra.

    Cristina Valdes de Mitra

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>