Archivos

Fotos

2MV_20 2MV_24 2MV_32 2MV_36

Ya estaba previsto empezar la casa por el tejado

Si después de aprobar el Documento de Prioridades, contratan estudios para conocer el suelo actualmente disponible y la oferta de vivienda existente en Gijón, si reconocen que el objeto de los estudios que están encargando ahora es conocer la situación actual y también la proyección a futuro de necesidades, Sanjurjo está reconociendo que el Documento de Prioridades se redactó ignorando elementos básicos y determinaciones esenciales.

El gobierno municipal viene a decir que el documento de prioridades del urbanismo del concejo se elaboró y redactó sin conocer la realidad actual de su territorio y sin analizar las necesidades futuras. Los recuadritos que aparecen en el Documento de Prioridades con los datos de edificación posible en cada alternativa por lo visto sólo son un adorno, las cifras que aparecen en el Documento de Prioridades deben estar ahí  porque alguna cifra había que poner;  al decir de Sanjurjo estaba previsto  que fuese así, no importa que esos datos no fuesen reales. ¿O los convertirán en reales por arte de magia de un estudio cuyas conclusiones están definidas de antemano?

Según el edil todo va según lo previsto, las advertencias que se le hacen en las alegaciones no eran necesarias, él ya sabía que estaban poniendo el tejado sin haber hecho los cimientos, que los cimientos estaba previsto hacerlos después, oigan. Si luego resulta que esta forma de hacer las cosas no se sostiene y todo se viene abajo otra vez, ¿nos dirán una vez más que sólo es una cuestión de formas?

Contratados estudios de suelo, vivienda y tráfico para el PGO

El Comercio -11-4-2010

El Ayuntamiento ha adjudicado a Tecnia Ingenieros la asistencia técnica para la realización de un estudio del suelo disponible y de la oferta de vivienda existente en la ciudad. La documentación elaborada formará parte del expediente de aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO).

El contrato, por un importe de 15.500 euros, tiene por objeto, según explicó Pedro Sanjurjo, realizar «un diagnóstico actual de la situación y también una proyección a futuro de necesidades». A pesar de que este trabajo había sido reclamado, vía sugerencias, por diferentes colectivos como la Federación Les Caseríes y el Colegio de Arquitectos de Asturias, el edil de Urbanismo aseguró que ya estaba previsto en la propia memoria del documento de prioridades de la nueva norma urbanística del municipio.

El Consistorio gijonés también ha adjudicado a la firma Vectio Traffic Engineering por 29.580 euros un estudio centrado en el tráfico de la ciudad. Como los anteriores, se incluirá en la revisión del PGO. Estos trabajos, junto con el plan económico-financiero y los estudios medioambientales, se han externalizado porque los servicios municipales no tienen ni tiempo ni cualificación para realizarlos

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>