Archivos

Fotos

2MV_11 2MV_14 2MV_16 marcha10

Pase lo que pase, el PGO no se retrasa

¿Les suena aquello de «esto se hace o sí o sí»?  El titular de la concejalía de urbanismo no es el mismo, pero  la disposición sigue siendo la misma: sea como sea la revisión del plan estará hecha antes de que termine este mandato.

La contratación del estudio económico del nuevo Plan Urbano queda desierta

La Nueva España – 26-4-2010
El concurso para la contratación del estudio económico y financiero correspondiente al nuevo Plan General de Ordenación (PGO) ha quedado desierto. A la convocatoria sólo se presentó una empresa y, según el informe emitido por el Área de Planificación Urbanística y Obras, no cumplía las condiciones básicas de la licitación.

Las dudas surgieron en el apartado relativo a la solvencia profesional. Para acreditarla, se exigía haber realizado cinco servicios similares, en ayuntamientos de más de 50.000 habitantes y con un presupuesto superior al 60 por ciento del que es objeto de concurso. El estudio económico y financiero del PGO está presupuestado en 70.000 euros, a los que hay que añadir otros 12,6 en concepto de IVA.

Dicho trabajo forma parte del proceso de revisión del planeamiento urbanístico gijonés, cuya tramitación se iniciaba a principios del mes de enero. El Ayuntamiento tiene que elaborar un nuevo PGO a raíz de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que declaran contrario a derecho el actual Plan de Ordenación. El procedimiento parte de un documento de prioridades que ha recibido, en una primera fase de información pública, 1.752 sugerencias y alegaciones. Escritos que ahora están siendo analizados por funcionarios municipales.

La valoración económica de la propuesta que ahora hace el equipo de gobierno es indispensable para continuar con el proceso. Que su contratación haya quedado desierta, aseguran los responsables urbanísticos de la ciudad, «no retrasará en absoluto la revisión del PGO». El equipo de gobierno pretende tener listo su nuevo Plan Urbano antes de que termine este mandato. Para la redacción del correspondiente estudio financiero, «habrá que ir al negociado». Eso significa que será el propio Ayuntamiento el que se dirija a empresas especializadas para pedir ofertas.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>