Archivos

Fotos

2MV_28 2MV_34 MARCHA-VERDE_1 marcha08

`El caso Blanco´sigue, …en el mismo sitio

El proceder del ex arquitecto municipal con su parcela en Cabueñes, que le permitió obtener unos beneficios de 100 millones de pesetas, continúa siendo considerado un caso excepcional por los gobiernos municipal y autonómico. Ningún `responsable´ político reconoce que conociese nada de los hechos denunciados por los `malos ciudadanos´, al contrario, insisten en su ignorancia sobre el escandaloso enriquecimiento del que era para ellos un funcionario de absoluta confianza, y sin embargo afirman que es un caso aislado. ¿Cómo pueden saber que no hay otras cuantas personas que han obtenido grandes beneficios con las recalificaciones urbanísticas si cuando sucede no se enteran a menos que los ciudadanos lo descubran y lo demuestren y los obliguen a darse por enterados? ¿Cómo pueden saber que no hay irregularidades en otras actuaciones del funcionario ahora denostado por ellos mismos?.La `oposición´ sigue en su línea habitual, sin aportar datos, sin acordarse de qué hicieron ellos estos años atrás, sin recordar que tienen consejero en Sogepsa…

 

LA NUEVA ESPAÑA 8-4-2009

El PP denuncia un «tinglado urbanístico» en torno a la Consejería de Buendía y a la Laboral

«Los mismos personajes confluyen en los mismos sitios», critica la oposición, mirando hacia Sedes, la CUOTA o Proyectos Culturales

l Los populares creen que Ovidio Blanco «no es la única oveja negra» y cuestionan la trayectoria de varios técnicos «del arecismo»

 

LA NUEVA ESPAÑA 7-4-2009

Buendía cree una «locura» vincular el «caso Blanco» con la tasación de Bobes

 

LA NUEVA ESPAÑA 6-4-2009

El «caso Blanco» abre una nueva vía a los afectados por las expropiaciones en BobesLos vecinos recurrirán la tasación del suelo que realizó el arquitecto, tras conocerse el escándalo urbanístico de Cabueñes

 

La plataforma de Cabueñes cuestiona la documentación aportada sobre el caso BlancoAfirma que los informes entregados por Sanjurjo «están manipulados y sin firmas de funcionarios»

Asegura que ese dossier «difiere en fondo y forma» con el analizado en la Comisión de Urbanismo

 

EL COMERCIO 5-4-2009

`Este ayuntamiento jamás ha dado información privilegiada a los promotores´  En esta entrevista, la alcaldesa insiste una y otra vez en «el buen hacer urbanístico» del Ayuntamiento, en la «sorpresa» por la actuación de Blanco 

La entrevista termina con estas palabras de la alcaldesa: Lo que sé es que no me consta que en este Ayuntamiento jamás se haya dado información privilegiada a los constructores, ni que la hayan pedido. ¿Es un lapsus ? Dice que no le consta que jamás se haya dado información privilegiada, ¿querría decir que le consta que jamás se ha dado información privilegiada? ¿Le consta de la misma forma que hasta la denuncia vecinal le constaba que Ovidio Blanco era un funcionario modelo?

 

LA NUEVA ESPAÑA 2-4-2009

Seguiremos investigando», avisa la Plataforma al salir de la fiscalía

Los vecinos de Cabueñes han tomado la decisión de dejar trabajar a la fiscalía antes de iniciar sus propias acciones legales. Aun así, están asesorándose jurídicamente para ver cuáles son los caminos que pueden seguir de ahora en adelante. El colectivo estudia las vías penal y administrativa. «Además, y por mucho que algunos nos amenacen con llevarnos a los tribunales, vamos a seguir investigando», advierten los portavoces vecinales de la parroquia en alusión a Sogepsa. 

 

Izquierda Unida se compromete a «defender la máxima transparencia»

Los vecinos, por un lado, y el Partido Popular, por otro, han solicitado al Parlamento asturiano que intervenga en el «caso Blanco». Consideran que el escándalo de Cabueñes trasciende las fronteras de Gijón y piden explicaciones sobre el trabajo que Ovidio Blanco desarrollaba para Sogepsa en toda Asturias.

 Francisco Javier García Valledor: «Izquierda Unida de Asturias, al igual que Izquierda Unida de Gijón, va a defender que se actúe en este asunto con la máxima transparencia» Vaya hombre, ¿le traiciona el subconsciente?, que por lo visto la máxima transparencia se reserva para este asunto, y ahora!

 

Las bases del PSOE piden al gobierno local contundencia con el escándalo de Cabueñes

 

EL COMERCIO 2-4-2009

Los vecinos de Cabueñes entregan al fiscal 32 ficheros sobre el caso Blanco

 

LA NUEVA ESPAÑA 1-4-2009

«Ovidio me parece riguroso y sólido», afirma el autor del PGOU que transforma Cabueñes

• Luis Felipe Alonso Teixidor coincidió con el ex arquitecto jefe municipal «trabajando sobre el plan urbano» entre 2002 y diciembre de 2003

• El urbanista madrileño se muestra «un poco extrañado» ante el escándalo desatado en la parroquia, que dice seguir «por referencias»

 

LA NUEVA ESPAÑA 31-3-2009

Un error técnico complica el «caso Blanco»

• Pedro Sanjurjo advierte de que un fallo impide enviar a la fiscalía la cinta íntegra de la Comisión de Urbanismo
• «Qué casualidad que se haya estropeado una grabación que muestra las mentiras del gobierno», sostiene Pilar Fernández Pardo

¿Casualidad, torpeza, intención? El fiscal no podrá oír la grabación de la Comisión municipal de Urbanismo sobre el «caso Blanco».

Larra y Cabueñes

… Larra entendía el periodismo como un ejercicio genuino de crítica al Gobierno y defensa de la sociedad. …

1 comentario sobre `El caso Blanco´sigue, …en el mismo sitio

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>