Archivos

Fotos

2MV_24 2MV_25 marcha06 marcha12

MORALES RECALIFICA UNA FINCA DE LOS SUEGROS

Pura casualidad. Ya dijo en su día cuando se recalificaron los terrenos del  empresario Hevia Corte, también en Castiello: “No me voy a poner a mirar de quien son los praos”  




Una finca en La Coría perteneciente a la familia política del concejal de urbanismo (no a la UGT, sino a los padres de su compañera sentimental Clara Costales, la directora de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayto,…) pasa de ser URBANA (edificable en baja densidad=bastante pasta) a ser URBANIZABLE (edificable en altura =muchísima pasta) tras este último PGOU. LA NUEVA ESPAÑA (30/10/06) Según declaraciones del propio concejal de urbanismo, Jesús Morales, parece ser que, al igual que en el caso de Morala y Carnero, se trata de un error, que el Ayto. se volvió a equivocar. Declaraciones de Morales LA NUEVA ESPAÑA (31/10/06)


La recalificación afecta a una parte de la finca, que se incorporaría al nuevo urbanizable de Castiello a precio de oro, pero sobre la que irá zona verde. Es decir, cuando se asomen los suegros de Morales por la ventana no verán pisos, mientras que el resto de la finca seguirá siendo urbana. No está mal la jugada. Se nos ocurren algunas preguntas para hacer al Sr. Morales:


1. Pongamos que se trate de un error, como usted dice. ¿Que recalificaciones han sufrido los terrenos de su familia política desde el año 1987 en que usted es el concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Gijón? ¿En el año 87 estos terrenos ya eran urbanos? ¿Un prau en la Coría, sin carretera , era urbano?



2. Sigamos con recalificaciones. Su compañera sentimental, Clara Costales es hija de los dueños de estos terrenos y ocupa en la actualidad el puesto de Directora de la Oficina Municipal de Políticas de Igualdad (¿?) de este Ayto. A los ciudadanos de Gijón les encantaría saber también qué “recalificaciones” ha sufrido su situación laboral desde que usted es concejal del Ayuntamiento de Gijón; es decir, ¿Cómo ingresó? ¿Qué puesto ocupaba anteriormente en relación con el actual? , ¿Qué método se utilizó para la provisión del mismo? ¿Es cierto que su sueldo fijo mensual, incluidas las dietas por desplazamientos a dar cursos a Madrid, por ejemplo, sobrepasan los 2.000 Euros mensuales?.


 


3. Por sus declaraciones en la prensa, parece que ya conoce la contestación del recurso interpuesto por su familia política al PGOU ¿Cuándo conoceremos el resto de los ciudadanos la respuesta a nuestros recursos? ¿Cuándo sabremos qué errores se han subsanado, cuáles se han olvidado y cómo quedan, en definitiva, determinados suelos?


 


Desde este Colectivo confiamos en la honradez y en la coherencia ideológica de este concejal. Por ello, esperamos de su pasado troskista y del concepto colectivo que tiene de la propiedad privada (al menos de la de los demás) que le muevan a hacer las gestiones oportunas para que, dando ejemplo, inmediatamente estos terrenos pasen al pro común y sirvan para hacer viviendas sociales. Así se eliminará cualquier tipo de dudas. (Ah, la confiscación podría incluir su «pisito» en el Muelle, mirando al Sur,…)

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>