Archivos

Fotos

2MV_03 2MV_16 marcha08 marcha11

Catastrazo, también en Piloña

La plataforma de afectados por la subida catastral solicita a los grupos políticos que dejen de echarse las culpas y que atiendan el clamor vecinal

Infiesto, R. D.
La plataforma de afectados por el Catastro de Piloña entregó ayer en el Ayuntamiento 1.497 firmas de otros tantos vecinos del concejo que exigen la inmediata revisión de la subida catastral. El colectivo destacó que aún hay firmas por recoger, procedentes sobre todo de la zona rural, y que los refrendos presentados ayer en las dependencias municipales suponen el 20 por ciento del censo de Piloña.

La plataforma señaló que el éxito de la campaña de recogida de firmas puede interpretarse como «una moción de censura» del pueblo piloñés contra sus representantes políticos. Más aún si se tiene en cuenta el «corto plazo de maniobra», dado que el objetivo era entregar los apoyos antes del 1 de enero. Pero la virtual «moción de censura» no va dirigida sólo contra el PSOE, en el poder, ya que los portavoces de la plataforma hicieron un llamamiento a los grupos políticos con representación municipal para que dejen de «echarse las culpas» entre sí y atiendan «un clamor popular de la zona rural», la más castigada por la subida catastral, que ha alcanzado el 1.000 por ciento en algunos casos concretos.

La plataforma hizo hincapié en el desacuerdo de los vecinos y de los afectados con el procedimiento seguido, tanto por el Catastro como por el Ayuntamiento, en la elaboración de la ponencia de valores, que ha sido efectuada «en una época de sobrevaloración económica que no coincide con el actual estado de crisis». Los vecinos exigieron la ampliación del plazo para alegar o recurrir contra la subida catastral y así corregir todos los «errores informativos», tanto de la Gerencia del Catastro como del propio Ayuntamiento de Piloña. Además, reclamaron la convocatoria de un Pleno extraordinario para que los miembros de la Corporación debatan esta problemática junto con una comisión de la plataforma. A la primera reunión de la plataforma, celebrada el pasado lunes, acudieron unos 400 vecinos, en lo que supuso una movilización sin precedentes en el concejo, ahora corroborada por el elevado número de firmas recogidas en apenas unos días.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>