Archivos

Fotos

2MV_06 2MV_07 2MV_08 2MV_24

VIESQUES Y VEGA PIDEN QUE SE LIMPIE LA CALZADA TRAS EL PASO DE LOS CAMIONES

La parroquia exige ver la licencia para el uso de la escombrera de la mina. LA NUEVA ESPAÑA (3/2/07)
Nadia HEVIA

El presidente de la asociación vecinal de Viesques, Iván Suárez, volvió a quejarse ayer por las molestias causadas por las obras de construcción de un centro comercial en el barrio. El intenso y continuo tráfico de camiones por la zona ha provocado numerosos inconvenientes a los vecinos debido a la falta de limpieza de la calzada.

«Es lógico que entren camiones, pero que se limpie la carretera», exigió ayer el presidente vecinal, quien ayer mismo se puso en contacto con la Policía municipal para exponer el caso. «Dijeron que iban a comentarlo a la empresa», explicó, sin mucho convencimiento de que se solucione el problema. En los días de lluvia, la zona se convierte en un auténtico barrizal, mientras que en días despejados se forma mucho polvo.

Una situación parecida es la que vive la parroquia de Vega. Hace un mes que un gran número de camiones -hasta treinta por día- vierte material extraído de un movimiento de tierras a la escombrera de la mina. La presidenta de la asociación vecinal, Carmen Suárez, denunció ayer que no se cumple la normativa vigente por la que «los camiones están obligados a limpiar las ruedas». De vez en cuando, dijo, «pasa una barredora, pero no le da tiempo a limpiarlo todo cuando ya vuelve a estar sucia la carretera».

Sin embargo, la protesta vecinal va más allá y hace unas semanas metieron un escrito en el registro municipal demandando ver la «licencia que ampara el uso de la escombrera para otros que no sean los de la mina». «Si no la hay que tomen medidas», señaló Suárez, ya que todavía no les han contestado ni les han permitido ver la autorización.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>