www.defensarural.org

¡Que los BURROS no tracen los caminos!
Fecha actual Lun Dic 16, 2019 4:42 am

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 8:07 pm 
La Agrupación de Xixón del Partíu Asturianista (PAS) quiere pedir al Ayuntamiento que medie con la Guardia Civil y la Policía Local, para incrementar la seguridad en la zona rural de Xixón.
También pedimos el incremento de medios policiales en las zonas semiurbanas, es decir, en núcleos rurales de la zona periférica de Xixón. En barrios como Vega-La Camocha, normalmente, pasa solo una patrulla de la Guardia Civil a primera hora de la mañana y otra a última hora de la tarde. Realmente en un barrio como Vega-La Camocha resulta ineficaz la presencia a esas dos franjas horarias del día
Creemos que todavía es posible mejorar el nivel de seguridad en la zona rural implantando más efectivos policiales (más patrullas de vigilancia) y tratar de tener controlada dentro de las posibilidades que tengamos.
Ciertamente es complicado controlar un territorio tan amplio (más de 20 parroquias rurales), pero realmente es dónde más robos se dan en viviendas. Por lo tanto el Ayuntamiento de Xixón debe de mediar entre los cuerpos de seguridad para que pongan más atención y vigilancia en los puntos concretos dónde más robos se cometen.


AGRUPACIÓN DE XIXÓN DEL PARTÍU ASTURIANISTA (PAS)
Secretaría d’Estayes Sociales.

Noticia en LNE del llunes 1 de marzu de 2.010


Arriba
   
 Asunto: Robos
MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 2:16 pm 
MARTES, 16 DE MARZO DE 2010. EL COMERCIO

Asaltan siete chalés en Somió y Porceyo en menos de tres días
En al menos uno de los casos, los inquilinos estaban dentro de la casa cuando se produjo el robo, aunque no se percataron de lo ocurrido .

Durante días vigilaron a los inquilinos y seleccionaron las viviendas que les parecían más susceptibles de atracar. Al menos seis chalés de la parroquia de Somió y otro en Porceyo fueron asaltados entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. En el caso de Somió, los ladrones desvalijaron las casas en menos de cuatro horas sin dejar apenas rastro. De hecho, alguno de los afectados no se percató hasta la mañana siguiente de que había sido víctima de un robo.
Tres de las viviendas se encuentran ubicadas en la urbanización de Los Nogales, una cuarta en la carretera Piles-Infanzón y otras dos en la zona de la Providencia. La Policía trabaja, como hipótesis más fiable, sobre la hipótesis de que pueda tratarse de una banda criminal itinerante que no tiene la base de operaciones en la ciudad, pero que sería la misma que ya actuó en esta parroquia durante el pasado mes de enero. Algunos vecinos manifestaron haber visto a varios individuos merodeando por la zona los días previos. «Tenían apariencia de sudamericanos y llevaban por aquí dando vueltas varios días», asegura el propietario de un establecimiento hostelero próximo a la urbanización en la que se cometieron los robos. La Policía no descarta, sin embargo, ninguna opción.
Los delincuentes entraron a las casas de Los Nogales por la valla trasera, desde la carretera Piles-Infanzón. «La mayoría de las viviendas no tenían conectada la alarma y, en otro caso, no saltó cuando entraron», explica un vecino. En al menos uno de los casos los amigos de lo ajeno reventaron la caja de seguridad. Se llevaron joyas y dinero. No es la primera vez que asaltan en esta urbanización. En octubre sufrieron un episodio similar.
Colocación de alarmas
Las que han sufrido una sobrecarga de trabajo durante los últimos días han sido las empresas de seguridad y de control de alarmas. Los vecinos de Somió, ante el temor de que se puedan volver a repetir los robos, han contratado nuevos sistemas de alarma o han mandado revisar los que ya tenían. «Hasta ahora estábamos seguros en casa, pero claro, viendo esto hemos cogido miedo y vale más prevenir que curar. Esperemos que sirva de elemento disuasorio para los cacos», dice un vecino de la zona.
Dos días después de los asaltos de Somió, se produjo un nuevo robo en una vivienda de la Ería de Porceyo. Los ladrones actuaron a plena luz del día, entre las 13.30 y las 16.30 horas del día 2 de marzo. En esa ocasión, los inquilinos estaban en la casa, si bien no se percataron de lo sucedido en el momento del asalto. Según explicaron fuentes próximas a la investigación, «los moradores estaban en el piso de abajo de la vivienda y no se enteraron de que los delincuentes habían trepado por la fachada y habían entrado al piso de arriba». Se apoderaron de numerosas joyas. Se trabaja ahora para averiguar si los robos en Porceyo y Somió podrían haber sido obra de los mismos individuos. Ayer, la Policía puso en marcha un dispositivo de control en la carretera de la Providencia, una de la zona más afectada por los robos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España