www.defensarural.org

¡Que los BURROS no tracen los caminos!
Fecha actual Sab Dic 07, 2019 6:12 am

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 10:38 pm 
:twisted: TENGO UN CAMIN PER LA VERA SUR DE LA MIO CASA QUE SEGUN RECEN LES ESCRITURES EL PRIMER ASIENTU, POSTERIORES Y LES DEL DIA DE HOY TA CON LA SIGUIENTE LLETRA: "LA FINCA HALLASE ATRAVESAA PER CAMIN SERVIDERU DE FINQUES, SIN CARGUES" FAE UNOS AÑOS VOLVIERONLU PUBLICU, PORQUE YOS APETECIO A UNOS PA ENTRA MEXOR EN LA FINCA, Y NON TENER QUE RODEAR Y ENTRAR POR SU ACCESU NATURAL, NAIDE PROTESTO YO TOI PAGANDO AL CATASTRU PER EL Y PER LA MIO CASA Y FINCA, PRGUNTO YO ¿PUEDO QUITAI LA TITULARIDAD PUBLICA?, Y VOLVER A INTEGRALO EN LA FINCA MATRIZ. ROGARIABOS QUE ALGUIEN RESPODIERAME.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 9:34 pm 
Nunca vi una escritura en asturiano!
Podrías copiar literalmente el texto completo que se refiere al camino?

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 1:10 am 
:twisted: RUSTICA FINCA NOMBRADA EL XIRINGÚELU EN EL BARRIO DE EL MONTE PARROQUIA DE LAVANDERA DE ESTE CONCEJO A LABOR Y PASTO CABIDA DE NOVENTA AREAS CUARENTA Y TRES CENTIAREAS LINDA CON BIENES DE (SE OMITEN LOS NOMBRES PA NO DAR PISTAS) AL SUR, AL OESTE CON BIENES DE (...), AL ESTE CON BIENES DE (...), SE HALLA ATRAVESADA EN SU EXTREMO NORTE POR CAMINO SERVIDERO, SIN CARGAS. ESTO YE LO QUE DIZ EL PRIMER Y EL ULTIMU ASIENTU ¿COMO LO VES NEÑU?

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:11 pm 
Salvo opinión mejor fundada,
-Comprobar en el Registro de la Propiedad que esa escritura se halla registrada tal cual dices.
- Llevar esa escritura al Catastro para que el terreno de esa servidumbre de paso sea considerado como parte de la finca, con un menor valor como consecuencia de la servidumbre.
- Las servidumbres de paso, en principio, si no se dice expresamente lo contrario, tienen el ancho necesario para pasar las personas. Pero son los usos- la existencia real, visible, de su uso en la actualidad- los que mantienen en vigor esas servidumbres. (Algunas están desapareciendo por falta de uso y desaparición de su traza)
- Un camino servidero no es un camino de titularidad pública.
-Un abogado que "entienda" bien el Derecho Consuetudinario Asturiano sería lo adecuado si quieres resolverlo.
-En el Boletín Oficial de la Junta General del Principado de Asturias de 9 de Marzo de 2007 (Num.455) tienes la COMPILACIÓN DEL DERECHO CONSUETUDINARIO ASTURIANO

Asunto: MOITAS GRACIAS
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 11:44 pm 
:twisted: MOITAS GRACIAS COMO DIRIEN LOS GALEGOS PUES VOY MIRALO Y SI SENTIS QUE AUN MATARONLU CON UNA ESCOPETA O UN FESORIAZU ESI SERE YO QUE TARE YA METIU EN SUCU. POR AQUI LO MIU MIU Y LO AJENO COMUÑERU.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00