Archivos

Fotos

2MV_14 2MV_34 marcha09 marcha12

Siguen con la propaganda de las viviendas protegidas, las 19 en Vega pronto habrán sido noticia 19 veces sin haberse iniciado.

Les han hecho publicidad por la decisión de hacerlas, por la elección de arquitecto, por la tramitación del permiso, por su concesión, por la adjudicación de la obra, porque son `ecológicas´ (con cuatro paneles solares van a generar electricidad para dar y tomar)…

Hace más de un mes que si te acercas a la Empresa Municipal de Vivienda interesándote por una, te ofrecen estos pisos y te dicen que elijas cuanto quieres pagar al mes. Ni con esas?. Ahora dicen que los interesados tienen el mes de abril para solicitarlas. De paso informan que ya encontraron comprador para `unas 450´ de las VP de Roces ¿Dónde estarán los miles de demandantes `censados´-más de 6.000-que decían tener para `justificar´ la invasión de la zona rural? Y Emvisa con superhavit y menor presupuesto que el teatro Jovellanos.

LA NUEVA ESPAÑA-1-3-2009

El Ayuntamiento ultima la venta por sorteo de sus 19 pisos en La Camocha.

El consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda, que preside el edil de Izquierda Unida Francisco Santianes, acaba de dar luz verde a la convocatoria para la compra de las 19 viviendas que va a construir en La Camocha. El precio de estas viviendas se sitúa entre los 84.148,71 euros y los 151.733,52 euros. Los interesados tienen todo el mes de abril para presentar sus solicitudes. Desde la empresa municipal se tiene la idea de tener aprobada la lista definitiva de candidatos en la primera quincena de junio para realizar el sorteo de las viviendas antes de que acabe ese mes o, más tarde, en la primera quincena de julio. La Camocha es la primera promoción de la empresa municipal de Gijón.

Además, el consejo formuló las cuentas de la empresa en 2008 para su aprobación en la junta general de accionistas. El cómputo final presentado por Santianes da un superávit de 13.820 euros sobre un presupuesto que ronda los 3,2 millones. El grueso de los gastos, un 68,14%, se ha destinado a ayudas, con 2.753 beneficiarios: 1.811 en ayudas al alquiler, 402 a la formalización de contratos, 211 a estudiantes y 329 al pago. La empresa ha contabilizado un incremento del 44% en el número de beneficiarios con respecto al año anterior.

Por otro lado, Santianes recordó que los promotores de Roces ya han cedido 600 viviendas de promoción a la empresa municipal como intermediaria de la venta y hay acuerdo de compra en unos 450 casos.

——————

PERO SI AHORA TIENEN NUEVE MIL DEMANDANTES! PORQUÉ SERÁ QUE NO TIENEN NI LOS PRIMEROS SEISCIENTOS COMPRADORES QUE BUSCAN PARA ROCES?

9.000 personas aspiran a una vivienda protegida en Gijón

EL COMERCIO 1-4-2009

Más de 500 personas han solicitado en tres meses ayudas al pago de la hipoteca

Algo más de 9.000 personas, exactamente 9.078, buscan un piso con algún grado de protección en Gijón. Son los que están inscritos en el Registro de Solicitantes de Vivienda del Principado, que en la ciudad gestiona la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisl). Y a esa cifra aún habría que sumar los que han comenzado a inscribirse para poder acceder a una nueva promoción pública, la de los 19 pisos que Emvisl construirá en Vega-La Camocha. El número es muy alto, y más aún si se tiene en cuenta que hace un año, a principios de 2007, en el registro había 6.448 gijoneses. Es decir, la demanda ha aumentado más de un 40% en un año.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>