www.defensarural.org

¡Que los BURROS no tracen los caminos!
Fecha actual Vie Dic 13, 2019 2:38 am

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 16, 2008 5:24 pm 
Muchos jóvenes no van a tener vivienda en su puta vida, la policía les apalea y un fiscal les pide 6 años de cárcel.
Mientras, la nueva política de vivienda del equipo de Miguel Sebastián ha pactado con el lobby inmobiliario del G-14 y ha modificado el Plan Vivienda 2005-2008 duplicando las subvenciones a los empresarios que alquilen las viviendas que no puedan vender, y negocian una nueva calificación de VPO para los stocks de viviendas nuevas invendidas en manos de promotores y la ampliación de las desgravaciones en el IRPF a la compra de vivienda, cuando está demostrado que han sido uno de los factores de encarecimiento de los precios y una forma regresiva de financiación que acaba en manos de los promotores inmobiliarios.
Y la manipulación de los medios de información nos presenta como víctimas, a los que se han enriquecido de forma bestial saqueando los fondos públicos e inundando el territorio de cemento, las zonas litorales y las vegas agrícolas más fértiles. Ahora, estos liberales, de menos Estado, pretenden que les subvencionemos con fondos públicos. YA BASTA


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 16, 2008 5:45 pm 
MADRID, 24 (EUROPA PRESS).- El Ministerio de Vivienda está "en conversaciones" con el grupo de grandes inmobiliarias G-14 con el fin de dar una salida al actual stock de viviendas sin vender en manos de estas empresas mediante su salida al mercado del alquiler.

Europa Press
24/01/2008 (18:54h.)

Fuentes del Gabinete de Carme Chacón afirmaron a Europa Press que ambas instancias se encuentran actualmente "colaborando", dado que las inmobiliarias consideran esta opción "rentable".

Según señalan desde Vivienda, estos contactos son fruto de la voluntad de inmobiliarias y Ministerio para "darse la mano" ante los problemas existentes actualmente para vender las promociones de vivienda nueva.

Como resultado de esta colaboración, recuerda Vivienda, se ha realizado una reforma del Plan de Vivienda 2005-2008, por la que se mejoran, entre otras cuestiones, las condiciones de financiación para los promotores que contruyan VPO en régimen de alquiler.

Por su parte, el secretario general del G-14, Pedro Pérez, aseguró hoy en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, que "para un buen desarrollo de la vivienda en propiedad es conveniente que haya un segmento de vivienda en alquiler, ya que el tránsito normal de las personas jóvenes es que inicien su independencia en una vivienda en alquiler para saltar a una vivienda propiedad".

"El Ministerio de está haciendo muy bien al aprovechar la presente situación para empujar en la mejora de esa estructura. Hoy muchos promotores que pueden estar interesados en cambiar el destino de sus promociones de la propiedad al alquiler", apostilló.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 23, 2008 5:41 pm 
Lejos de destinarlo para vivienda pública, el ayuntamiento de Gijón vende el suelo público a los promotores.
La Cocina Económica se vio obligada a permutar unos terrenos que le habían legado en Jove, dándoselos, a cambio de menos metros en la Pecuaria, al ayuntamiento, que hace un año dijo que el terreno de Jove no era edificable y en él no se podía construir el asilo que la Cocina Económica pretendía. Ahora que ya son del Ayuntamiento sí se podrá construir, pero no lo hará la empresa municipal de vivienda, ni será vivienda pública, el ayuntamiento venderá estos terrenos a promotores para que construyan lo que ahora les interesa, viviendas subvencionadas. !Qué difícil era recalificarlo, eh! En cuanto pasó a las manos adecuadas...
Y el suelo público de la Pecuaria tampoco llevará vivienda pública.
Noticia en El Comercio de ayer
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 80422.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 9:16 pm 
En las últimas décadas nuestros gobernantes no gastaron dinero para atender el derecho constitucional a una vivienda, se valieron de los necesitados de vivienda para "justificar" expropiaciones en las que sólo se hizo vivienda libre, se valieron de los necesitados de vivienda para confundir demanda con necesidad y dejar galopar a sus anchas la especulación, y ahora, ahora que es la patronal de la construcción quien lo pide, responden raudos dispuestos a echarles un cable a los que más tienen, con el dinero de todos se les subvencionará para que logren vender lo que construyeron de más.
Un gobierno que emplea el dinero público, el que es de todos, en subvencionar a la patronal para que no tenga que esperar a vender en tiempos mejores o no tenga que vender al precio que le compren. Un gobierno que no deja que a constructores y promotores les pase lo mismo que a cualquier ciudadano que necesite vender su piso... el ciudadano que se apañe como pueda, pero a los potentados hay que ayudarlos, no vaya a ser que pierdan parte de lo que ganaron los últimos años! y se dice de izquierdas!


NOTICIA en es.noticias yahoo
MADRID (Reuters) - El Gobierno estudiará con los promotores inmobiliarios la posibilidad de transformar en vivienda protegida parte del stock de medio millón de viviendas libres que los constructores no consiguen vender, dijo el lunes el Ministerio de Vivienda.

El ministerio, aunque precisó que estudiaría con cuidado cualquier medida de este tipo porque requeriría inversión estatal, respondió así a la iniciativa lanzada la semana pasada por la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE)
.

[/b]


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España