www.defensarural.org

¡Que los BURROS no tracen los caminos!
Fecha actual Vie Dic 13, 2019 2:40 am

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: asesoramiento
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 4:02 pm 
Estoy interesado en comprar una finca en el concejo de Carreño para montar una explotación agraria, pero a pesar de que la finca tiene 14000 metros, desde el ayuntamiento me dicen que no puedo poner en ella nada que no sean invernaderos por tratarse de una finca de protección especial. Alguien me puede explicar si hay alguna via para hacer en la finca una pequeña vivienda. Me han dicho que a traves de CUOTA tal vez pueda conseguirlo pero estoy algo perdido, ya que las fincas en las que podría poner una casa son carisimas y me han comentado que con más de 10000 metros, aunque la finca no sea edificable puedo construir por la agraria. Alguien puede asesorarme un poco sobre que puedo hacer. Gracias.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 9:44 pm 
Sólo conozco bastante bien las categorías de suelo en en concejo de Gijón, pero creo que en ningún municipio en principio se puede edificar en suelos de protección; tanto en protección de paisaje como protección de corredor ambiental no se puede edificar mas que casos muy concretos como algún edificio complementario a instalaciones deportivas. Por supuesto no se puede hacer nada de nada en protección ecológica o p ecológica especial. Pero creo que si el ayto quiere, y aportas un informe de implantación, y la finca tiene más de como 50.000 metros y vas a montar una explotación ganadera, en suelo calificado como protección de paisaje ( no se si también en protección de corredor ambiental), pueden concederte licencia para naves y casa, pero en precario, con la condición de que debes demolerlo cuando cese la explotación.
No es conveniente comprar sin antes enterarse bien de lo que está autorizado y lo que no, cosa que puedes saber pidiendo en el ayto las normas urbanísticas en lo que se refiere a los usos autorizados en las distintas categorías de suelo, y el plano donde se indica cómo está calificado el suelo que te venden.
Ten cuidado que donde esté autorizado construir una vivienda es muy posible que no permitan construir una cuadra, ni la fosa de purines que requiere...
¿Estás seguro que la calificación de la finca en la que piensas es exactamente la que dices?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:27 pm 
muchas gracias por la información, me ha servido de mucha ayuda

Asunto: ES POSIBLE
MensajePublicado: Mié Abr 16, 2008 8:22 pm 
:twisted: TE COMENTO, EN PROTECCION PAISAJISTICA YE POSIBLE VINCULANDOSE A LA AGRARIA SIEMPRE Y CUANDO LA SUPERFICIE MINIMA DE LA EXPLOTACION SEA DE 50000M2 AHI PUES FACER UN 6% DE NAVE O LO QUE YE LO MISMO 3000M2 DE NAVE PA USU GANAERU Y VINCULAU A ELLO UNA CASA DE 250M2 DE TIPOLOXIA DE CASA ASTURIANA, EL INCOVENIENTE TA EN QUE MIENTRES EN NANTES A LOS CINCO AÑOS PODIES TAR DAU DE ALTA Y LLUEGO QUITALO AGORA TIEN QUE SER DE POR VIDA. EXISTEN CONCEYOS Y CONCEYOS POR EXEMPLU EN POLA SIERU CON TENER 10000M2 Y 3 JAMELGOS PUES FACETE UNA CASINA CON CUADRA EN XIXON TA PERMITIU EN NUCLEO RURAL CON MINIMO 2000M2 Y TENER UN PENCU, FUERA EL NUCLEO YA NOS SALIMOS A LOS 50000M2 SI QUIES FINCA EN XIXON A BUEN PRECIU Y QUE PUEDAS FACER ALGO TENGO UN AMIGU QUE TIEN ALGUNA FINCA QUE LES VENDE SU CORREU ELECTRONICU DOITELU riosecocaldones@yahoo.es a mandar

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 8:54 am 
En Gijón, en núcleo rural no son necesarios 2.000 metros pa poder hacer una casa. No hay mínimo de superficie para parcelas preexistentes, hay exigencia de acceso a camino y de un frente mínimo. Los dos mil mínimos son necesarios sólo en caso de segregación. Y en cuanto a tener animales, en núcleo rural no está permitido, no tendrán guía si su cuadra está en núcleo, la cuadra no está autorizada.
¿Es prudente comprar algo basándose sólo en la información del que lo vende? Mejor comprobarlo, no vaya a equivocarse. Y también comprobar qué está previsto en el entorno, que puedes encontrarte con que compras un futuro patio interior, como quien dice.

Asunto: AL INVITAU
MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 11:33 pm 
:twisted: NON TES NI PAJOLERA IDEA DE LO QUE HABLES ANDA NIN VUELVE A LEETE EL PGOU DE XIXON POR QUE SALTASTE PAXINES Y LLUEGO DESPOTRIQUES LO QUE CONSIDERES OPORTUNU SI NON ENCUENTRES LES FUEYES YA TE LES MANDO YO POR CORREU ELLECTRONICU. HAY PILIN TAS COMO UN BECERRU, UN ABRAZU.

MensajePublicado: Mié Abr 23, 2008 3:02 pm 
Aquí va el texto que me lleva a decir que no necesariamente se precisa una parcela de 2000 m2 para edificar en núcleo rural (puede verse por internet en el BOPA que indico arriba en el título).
Decía que no parece prudente fiarse de lo que diga el vendedor y con lo que acabamos de ver aquí, insisto

Artículo 13.4.2- CONDICIONES DE LOS USOS Y LA EDIFICACIÓN EN LOS NÚCLEOS RURALES
1.- Parcela mínima

a)La vivienda unifamiliar necesita una superficie mínima, salvo las excepciones que se señalan en el apartado siguiente, de 2000 m2 en superficie continua, ya originaria o resultado de segregación o parcelación...

b) Serán también edificables las parcelas resultantes de una parcelación legal anterior a la aprobación inicial de este PGOU, sea cual sea su superficie , siempre que cumplan el resto de las condiciones de la normativa y puedan albergar una vivienda que se ajuste a las "Normas de diseño unificadas para edificios de vivienda del Principado de Asturias" o normativa regional que la sustituya.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 23, 2008 6:59 pm 
:twisted: HABER PILIN SIGUES SIN ENTERATE TOI FALANDOTE DE XIXON, ECHAI UN VISTAZU AL ESCRITU Y VERAS QUE LA FINCA QUE VENDE ESTI AMIGU TA EN XIXON Y NON TE TOI FALANDO DE OTRA. EL BOPA SON LEYES XENERALES DEL PRINCIPAU Y APOYANDOSE EN ESES LEYES FACEN LOS PLANES XENERALES DE ORDENACION DE CAA MUNICIPIU O CONCEYU, EN EL CASU DE XIXON YE LO QUE TU DICES EN OTROS CASSOS NON. NON PUEDO ESCRIBITE MAS EN ESTI MOMENTU PERO TATE PENDIENTE AMIGU. UN SALUDU CAMARADA.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 8:32 am 
El Suplemento al BOPA nº131 de 6-VI-2007 es exclusivamente el PGO de Gijón, que debe publicarse en el BOPA tras su aprobación definitiva. Es después de esta publicación cuando entra en vigor.
No son leyes generales, creí que estaba claro que me refería a Gijón al decir que en Gijón se puede edificar en núcleo rural en parcelas de menos de...
Viene muy bien que hagas evidente que es necesario ir al ayuntamiento, situar la parcela en el plano, saber cómo está calificado el suelo, mirar qué está permitido en ese tipo de suelo y qué no, y conviene mirar también qué está previsto hacer en el entorno. Sólo así reduces las posibilidades de llevarte una sorpresa desagradable. Eliminarlas no las eliminas, porque en cuestión de un segundo cambia la opinión del ayuntamiento de turno y si no mira Jove, o San Andrés. Pero si te fías de lo que te dice el que vende, o el vecino o ... puedes pagar el pato de su error.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 8:54 pm 
:twisted: VALE CIERTO TE PIDO DISCULPAS CREO QUE ME HE COLAO UN PAR DE ALDEES, NO OBSTANTE NON ME NEGARAS QUE NO TOES LES PARCELES MENORES DE 2000M2 SON EDIFI., NON TENEMOS MAS QUE FIJANOS SI TIENEN ACCESO A CAMIN CON 12M. MINIMU, Y LA FORMA, PUES AUNQUE TEAN EN NUCLEO ALGUNES CON DESNIVELES DE MAS DE UN 33% NON LO SON. LA LLETRA PÈQUEÑA DEL PLAN DIZ QUE TOES AQUELLES PARCELES ONDE ENTRE UNA CONSTRUCCION DE 60M2 SON EDIFICABLES SIEMPRE Y CUANDO CUMPLAN 6 PARAMETROS: QUE DEN A CAMIN PUBLICU, QUE TENGAN MINIMU 12M. AL CAMIN, MENOS DEL 33% DE DESNIVEL, TEAN EN NUCLEO RURAL, Y QUE PUEDAN CONTENER UN CIRCULO INSCRIBIBLE DE 18M. DE DIAMETRO EN CUALQUIER PUNTU, ASI COMO LA FUTURA EDIFICACION NON PUE TAR A MAS DE 35M. DEL CAMIN. INCLUSO LES PARCELES CONSOLIDAES INFERIORES A 2000M2. QUEDARIEN FUERA DE ESTA NORMA TOES AQUELLES PARCELES QUE TUBIERAN LA CONSIDERACION DE "ASENTAMIENTU RURAL"

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00