www.defensarural.org

¡Que los BURROS no tracen los caminos!
Fecha actual Mar Dic 10, 2019 5:01 am

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 11:47 pm 
Parece que hay personas que tienen tanta sensibilidad para consigo mismas que no les queda nada para los demás.
Siente como un atentado a su honor la aparición de un comentario sobre su posible acceso a una vivienda promovida por una cooperativa.
¿Es un deshonor participar en una cooperativa de viviendas? Es un riesgo: puede resultar un timo o un calvario; pero un deshonor no. Podríaverse como un privilegio, teniendo en cuenta que son muchos los que querrían arriesgarse y pocos los que alcanzan a ello. Así están las cosas después de muchos años de gobierno que se dice de izquierdas y que sin embargo ha venido subastando el suelo público en lugar de destinarlo a viviendas asequibles, ha aprobado la retirada de todas las viviendas de protección previstas en Viesques (atendiendo la petición de los constructores), ha firmado convenios con Sogepsa en los que las expropiaciones no han traido ni una sola vivienda protegida (Poniente y Peri de Contrueces por ejemplo), ha impulsado actuaciones como la de Montevil donde poco más de cien viviendas de protección pública han sido la excusa para tremendas plusvalías en sucesivas ventas del suelo y gran negocio para promotores y constructores...
¿No es todo esto un claro atentado contra el derecho constitucional a una vivienda digna?
Sobre esto no ha dicho nada la señora del concejal.
¿No se ha enterado? ¿Tampoco se ha enterado de lo que realmente está previsto en Roces? ¿No sabe que allí los "afortunados" con una vivienda protegida deberán pagar 106 millones de euros de beneficios para Sogepsa,además de los beneficios de los constructores, un parque para todos los gijoneses, calles...? Pagarán por una vivienda algo más del doble de lo que realmente cuesta.
Los que menos tienen son los que más contribuyen a la ciudad, a los beneficios de la patronal, ... Muy socialista! Verdad señora?
Quienes han venido denunciando todo esto, en los últimos años han sido motejados por el gobierno municipal de: ávidos de dinero, deseosos de hormigonar y especular, buscadores de confusión y engaño, culpables del paro y del precio de la vivienda...
No parece que la defensa del honor de estas personas se le plantee a la ofendida señora. ¿Son para ella chusma desposeida de derechos?
El gobierno del que forma parte su marido ha negado el derecho a la información, a la participación,.. y con su obediencia al poder económico niega el acceso a la vivienda a muchos ciudadanos.
De eso no dice nada la señora.
¿Como se explica? ¿Alguien lo entiende?


[/list]


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 03, 2007 1:58 pm 
Non te mates desposeidu,ye muy simple, no hay peor ciegu quel que no quier ver. Tan tan encantaos con eso de que a fuerza de repetir una mentira acaba siendo verdad, que creenla hasta ellos mismos.
¿Non sabes como califiquen a los que denuncien lo que tan faciendo? Calla o aplaude, si no yes un facha. Cree el ladrón que todos son de su condición y/o a falta razones descalificaciones. Discu rayau mas de tres años.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 03, 2007 11:52 pm 
Aquí la señora de..., dado que ni siquiera tengo el derecho a ser reconocida como persona individual, con sus propios derechos y sus propias opiniones.

Por ser clara y concisa, para que nadie ponga en mi boca alusiones, acusaciones, medias verdades y absolutas mentiras.

Todo el mundo tiene todos los derechos, y la actual legislación permite que los ejerza y los defienda. Así mismo, todos tienen unos deberes que cumplir para con el resto de los ciudadanos. En esta ocasión simplemente he ejercido mi derecho a la privacidad, a la intimidad y al honor.

Derecho a la privacidad porque la web de la que depende este foro publicó sin mi consentimiento correos privados que remití a los responsables de contenidos con la mejor voluntad, tratando de resolver las diferencias dentro del mayor de los respetos.

Derecho a la intimidad porque independientemente de la responsabilidad pública que en la actualidad ocupa mi cónyuge, yo soy una persona individual, libre y que en ningún momento ha ocupado un cargo de responsabilidad pública. Aunque ni en el caso de ocuparlo considero aceptable la difamación, en mi caso particular defiendo mi derecho a que mi nombre no sea utilizado ni para gastar bromas. No es algo que legalmente pueda exigir, lo sé, pero sí es algo que el más común de los sentidos debería respetar. Si todos empezáramos a difamar a todo el mundo perderíamos todos los derechos que se ganan con la tolerancia y el respeto.

Derecho al honor, de que mi nombre no sea difamado y se divulgue sobre mí información absolutamente falsa. Mala intención tiene quien tergiversa mis palabras y me acusa de considerar un deshonor acceder a una vivienda ejecutada por una cooperativa. Ni mucho menos. Considero difamación a mi persona incluirme en un supuesto listado procedente de un informante anónimo en el reparto de unas viviendas cooperativas y, de paso, ridiculizar mi derecho legítimo a acceder a ella si así se hubieran dado las circunstancias.

Todo esto no es sensibilidad hacia una misma, sino principios. Principios que me llevan a defender a mi persona del mismo modo que animaría a cualquier otra que tenga que pasar por la misma situación por la que he pasado y, visto este foro, sigo viviendo. Y al igual que yo hago esto, respeto la defensa de los derechos que considere oportunos cada persona, dentro del respeto de las leyes y de los principios básicos de convivencia. Y quien quiera defenderlos, adelante. Yo respaldaré aquellos que estime oportunos, al igual que el resto de la humanidad, no creo que yo tenga que ser distinta al resto. Quien vea dañado su honor, que lo defienda. Quien vea dañados sus derechos, que los defienda. Lo respetaré, aunque algunos no los comparta.

Espero que de una vez por todas esta web, que tantos frentes abiertos de lucha dice tener, deje en paz a una ciudadana más que ni ha comenzado ni tiene intención de seguir una guerra que no hace más que desmerecer la labor iniciada por el colectivo.

Atentamente,

Irene Gabriela Mier Rodríguez
Mujer, joven y gijonesa, suficientes títulos para que nadie me tilde de Señora de.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 11:39 am 
¿No es sensibilidad si no principios? Curioso decir esto cuando se sale en defensa de uno mismo y no en defensa de los derechos de todas las personas y se añade que "quien vea dañados sus derechos que los defienda. Lo repetaré aunque no los comparta"
¿Qué derechos no comparte? ¿qué quiere decir con esto, que renuncia a ellos? ¿A cuales de los mencionados por "desposeido" se refiere? Al derecho a la información? Al de participación? Al de acceso a una vivienda?...
Estaría bien que lo aclarase.
Puede que tenga razón al decir que no es un problema de sensibilidad; tal como lo pinta parece más bien una cuestión de individualismo. No muestra el menor apoyo a quienes luchan por el derecho a una vivienda.Prefiere hacerlo en solitario? Cada uno que se arregle como pueda? La joven tiene suficiente con su persona?
"Respaldaré aquellos que estime oportuno" ¿En que quedamos, defiende los derechos legalmente reconocidos, o sólo los que considere oportuno defender?
No he visto ningún asunto relativo a su intimidad publicado en esta web, unicamente he visto sus manifestaciones. Si no quiere que se sepan no entiendo que las haga llegar,además, si mal no recuerdo, pidiendo que se publiquen en portada. He visto además que los administradores han atendido con prontitud sus peticiones, y, como lector, diría que con delicadeza y atención. (Hago la salvedad del recuerdo porque ya no aparece nada de nada en la web. Deduzco de su intervención en este foro que nuevamente sus peticiones fueron atendidas. Parece que el administrador es el mismísimo santo Job)
No veo que se le haya atribuido nada más que lo que ha escrito ¿Por qué habla de alusiones, medias verdades...? Habrá tergiversado y medio mentido en sus escritos? No es la joven la que tergiversa con su afirmación de que se ridiculiza su derecho legítimo a una vivienda?.
No he visto nunca en esta web ridiculizar ningún derecho de nadie.
Si veo que le resulta ardua la tarea de consorte de un concejal. Tuvo que ser duro que todos los lectores de periódicos locales siguiesen su boda y tuviesen conocimiento de su viaje de novios.
Soy persona ya mayor, "abuelo" como dicen los jóvenes, y no me ofende que la joven sea tan incoherente y confusa, me apena. No puedo evitar darle un consejo, porque no me gusta ver a nadie disgustado por tonterías, bastantes motivos hay para estarlo por las injusticias sangrantes que vemos cada día. De verdad, no quiero ofenderla, es con la mejor intención, si piensa que puedo molestarla sería bueno que no leyese lo que sigue: para no pasar por "situaciones como la que está viviendo" tendrá que encontrar en vd misma los recursos intelectuales para comprender medianamente bien lo que sucede; a menos que llegue a ser una gran déspota, será muy difícil que todos los demás se comporten según sus gustos de cada momento y nadie diga palabra ni broma que pueda herir su especial sensibilidad para con su persona.
Soy republicano, pero les pido a los reyes un ramillete de claridad para la joven consorte del concejal, y que esta circunstancia familiar no la haga dudar de su individualidad a menos que tenga realmente motivos para ello.
Gracias Irene por haber provocado mi primera participación en este foro, espero que no sea la última.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 9:42 pm 
Non recordais lo que se y diz a alguien que esbabaya y esbabaya y non para?
Doy pistes, ye un dichu del nuestru pueblu,esti veranu usolu con otru sentiu, distintu al de toa la vida, esti ayuntamientu tan creativu que tenemos.
Ya lu sabeis?
Como la rapacina ye gijonesa y la frase ye cortina, aparéntase como posible que non la entienda al resve ni se trabuque: veti a ver la ballena!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 12:28 am 
Yo me uno a las opiniones de la señora, porque también mis derechos han sido vapuleados y el honor ya ni te digo. Me acabo de reconocer en la foto del calendario 2007 ¡y es que ni me han pedido permiso! Propongo desde este foro crear una plataforma de defensa del derecho al honor.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:55 am 
Creo que esta señora se pasa tres pueblos. Difamar es decir de alguien cosas relativas a su moral o su honradez que perjudican gravemente su buena fama. En este caso, por lo que pude ver los días que estuvo publicada la noticia, sólo se dio por cierta una información que resultó (según la interesada) ser falsa. Y la difamación era que estrenaba piso: ¡qué daño al honor, cuánto desagravio!.
Pertenezco a una de las 36 familias de Vega que supimos hace tres años que nos iban a tirar la vivienda. El gobierno municipal al que pertenece el marido de esta señora decidió que fuera así y que además, nos tuviéramos que enterar por los periódicos. Parece ser que no merecíamos otra cosa, más que noches de insomnio y desesperación. ¿Pasó esta señora alguna noche en vela por culpa de la vivienda?. Yo muchas, enganchada a la tila. Pero pocas organizaciones nos apoyaron: por supuesto entre éstas no estaba ningún sindicato mayoritario a quienes sólo les faltaba aplaudir con las orejas lo que les decían (esta señora parece que milita en uno de ellos).
Creo que el webmaster no debería haber quitado la noticia. No hay difamación, porque no atenta contra la moral ni por supuesto contra una fama que no existe. El fondo de la noticia era que el marido es un impresentable organizando festejos y derrochando el dinero de los gijoneses, no que ella tenga vivienda o no... Y eso tiene que saberse, porque ni siquiera tienen la delizadeza de dimitir cuando se mete la pata así.
De todas formas, nobleza obliga y un tanto por este colectivo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 1:46 pm 
Mi pregunta sobre dónde podría estar el deshonor en la "noticia" sin confirmar que tanto molestó a la señora del concejal, también la ha ofendido. Lo mismo que mi decisión de no referirme directamente a ella le parece mal.
¿Debo entender que me atribuye tergiversación, medias verdades, mentiras...? Si es así a ver si pone un solo ejemplo, le va aresultar imposible.
Si es así, es la joven gijonesa Irene Mier la que me ha faltado al respeto, me ha llamado mentiroso y tergiversador sin ninguna razón.
No he dicho una sola cosa incierta ( a menos que Sogepsa falsee documentos y sean otros sus beneficios). No he tergiversado sus escritos, sólo he hecho preguntas sobre ellos. Preguntas que no ha tenido a bien responder la joven indivudua.
No espero que lea de nuevo mi anterior intervención en este foro y comprenda que debería rectificar y pedir disculpas.Leí a "refranero" y lo emulo, no debo esperar que un olmo de peras.
Lo siento rapacina, no puedo evitar reirme con tus interpretaciones del derecho a la intimidad y tu interés en que no aparezca tu nombre cuando eres tú la única que lo hizo aparecer en este foro, yo no lo mencioné.
También me hace gracia tu rebote con lo de señora de concejal, se me piensa que no te enteraste de que te casaste con un edil y...
Tengo asuntos más importantes de los que preocuparme, no me extiendo con tus escritos, que nada positivo aportan y te retratan muy poco favorecida.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 7:14 pm 
¿De qué va esta tía? Llevamos tres años peleando pa que no nos tomen el pelo los de la banda del su marido y tovía se siente ofendida. ¡Venga ya! parezme que tien más razón la burra del almanaque que ella.


Arriba
   
 Asunto: BIEN!
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 7:58 pm 
BIEN! ESTO SE ANIMA, VEIS COMO NOS LEEN, MUCHO DESPRECIARNOS PERO EN EL FONDO PREOCUPANOS ¡AY SI VIERAN PELIGRAR EL PESEBRE.
PEERO YO SIGO INSISTIENDO Y A LO MEJOR ESTA JOVEN, MUJER GIJONESA, Y SOCIALISTA CREO (PIDO DISCULPAS PORQUE EN UN ANTERIOR COMENTARIO LA TRATE DE SEÑORA DE, LA VERDAD QUE SIN NINGÚN ÁNIMO DE OFENDER SÓLO UTILICE UNA EXPRSIÓN CREO QUE DE RESPETO DEL IDIOMA ESPAÑO) QUE CREO QUE PERTENECE A UNA FAMILIA DE VIEJA RAIGAMBRE SOCIALISTA Y UGETISTA Y QUE CONVIVE CON UN DESTACADO SOCIALISTA Y CONCEJAL, Y YA QUE SE HA ANIMADO A PARTICIPAR EN ESTE FORO ABIERTO Y DEMOCRÁTICO, PODRÍA ACLARARME A MI Y AL RESTO DE PARTICIPANTES ¿COMO SE ACCEDE A LAS VIVIENDAS QUE HACE UGT EN LAS PARCELAS QUE LES CEDE EL AYUNTAMIENTO, Y QUE PREVIAMENTE HA EXPROPIADO? ¿COMO SE BAREMAN? ¿SI EL RESTO DE CIUDADANOS MILES PODEMOS HACER COOPERATIVAS Y EL AYUNTAMIENTO NOS VA A CEDER PARCELAS? ¿EL AYUNTAMIENTO PONE ALGUNA EXIGENCIA EN CUANTO A LA ADJUDICACIÓN DE LAS VIVIENDAS? ¿COMO SE ACCEDE A UN UESTO DE TRABAJO EN UGT SINDICATO AL QUE EL AYUNTAMIENTO LE ENTREGA MILES DE EUROS AL AÑO? ¿SALEN LAS CONVOCATORIAS PUBLICAMENTE? SE LE AGRADECERÍA MUCHO.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 10:01 pm 
CIENTOS DE PERSONAS, PERSEGUIDAS POR EL PODER Y DESPRECIADAS POR SUS LEGALES REPRESENTANTES,SOPORTABAN CONTINUOS MALOS TRATOS, POR CUYA CAUSA A DURAS PENAS PODÍAN LLEGAR A VER O HABLAR.
ANTE ELLOS SE QUEJABA UNA LINDA JOVEN, AFLIGIDA POR SU DESGRACIA, UN INMUNDO BROMISTA HABÍA OSADO PRONUNCIAR SU NOMBRE,LO SUYO ERA UN AUTÉNTICO SINVIVIR.
" SOPORTAMOS MUY BIEN LOS MALES AJENOS"
¿QUIÉN LO DIJO?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 10:35 pm 
Ah Gabiotu, no esperaras de verdad que la joven vaya a responder a algo serio? Veola mas en la onda de Semeolvido, parez una princesa. no la veo acercandose a la plebe, ni acercandose a la seriedad.
Apuestes?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 12:11 pm 
¿No os parez muy raro que alguien perteneciente a una familia política diga que todos tenemos todos los derechos?
¿Tan mal informados tienen a los jóvenes cachorros?
¿Será de verdad I. Mier quien escribió aquí? ¿No estarán suplantándola?
Firma con "mucha seriedad", pero no está registrada, no?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:47 pm 
Ya vos lo dixe! La rapacina tién facilidá pa trabucase.Enfotábame en que tal polliná yera un "lapsus". Non busqueis tres pies al gatu porque tien cuatro.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 11:17 pm 
Hoy trae la su foto el periódicu. Por casase


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España