Archivos

Fotos

2MV_09 2MV_24 2MV_29 2mv_01

Sexto día de huelga de hambre de Txomin Goñi

Una vez más, el milagro de Internet.

Esta mañana Txomin se acercó hasta una de las cafeterías del Centro Cívico, cuyos propietarios, oriundos de Llanes y buenísima gente le socorren en cuanto pueden, y allí se pudo enchufar un portátil para que leyese.

Naturalmente, quiso leer todo lo que se está diciendo en las páginas de DefensaRural, y en ECTV en general, lo que se está escribiendo sobre su caso, pues siempre fue consciente de que su protesta iba a ser convenientemente ocultada en la prensa regional, salvo lo que inevitablemente tenía que salir en la sección del Oriente de La Nueva España, siempre atenta a mantener la conexión con aquellas zonas en donde el periódico fluye, como es el caso de Llanes.

Os traslado su agradecimiento y su cariño, pues entiendo que estaba realmente emocionado viendo la amplitud, la diversidad y la sinceridad de la enorme cantidad de apoyos que está recibiendo, y hasta tuvo unas simpáticas palabras para Tontolaba, que como sabéis, se extrañó de que le estemos apoyando.

Allí estaba con él el ex alcalde de Llanes, Ramón Sobrino, conocido médico llanisco que ejerció como autorizado galeno, instándole a renunciar a su obstinado empecinamiento por llegar hasta el juicio sin probar bocado ni inyectarse sustancia alguna. No hubo manera. Nadie más necio que este navarro que -todo hay que decirlo- está dando un gran disgusto a todos sus amigos, al poner en peligro su salud, el bien más preciado para cualquier ser humano.

-Primum vívere- le decía Sobrino, «et deinde protestare», añadí yo, haciendo el chiste.

Bromas van, bromas vienen, el asunto es de veras, y Sobrino le hizo ver los peligros ante la falta de determinadas sustancias básicas para el organismo, como el potasio y la glucosa. Ni con ésas.

Viendo pues que no había otra manera, la conversación evolucionó hacia lo bárbaro de la situación creada por la loca demanda que pagan los ciudadanos de Llanes con sus impuestos. Basta un simple repaso a las protestas más célebres del pasado reciente, como la de la imagen. ¡Cuántas hubo así! Diputados, público, concejales, espectadores, con motivo de la guerra de Irak!

Juan Vega en elcomentario.tv

 

 


Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>